martes, 15 de septiembre de 2015

Té Negro - Trastornos de ansiedad -
El beber té negro puede empeorar la anemia en las personas con deficiencia de hierro.
Trastornos de ansiedad: La cafeína en el té negro podría empeorar estas enfermedades.
Trastornos de la coagulación: Hay razón para creer que la cafeína en el té negro podría retardar la coagulación de la sangre, aunque esto no se ha demostrado en las personas. Use la cafeína con precaución si usted tiene un trastorno de la coagulación.
Problemas cardíacos: La cafeína en el té negro puede causar latidos irregulares del corazón en algunas personas. Si usted tiene una enfermedad cardiaca, consuma cafeína con precaución.
Diabetes: La cafeína en el té negro podría afectar el azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes, use el té negro con precaución.
Glaucoma: El beber té negro con cafeína aumenta la presión dentro del ojo. El aumento se produce en 30 minutos y dura por lo menos 90 minutos.
Trastornos sensibles a las hormonas como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos: El té negro podría actuar como el estrógeno. Si tiene alguna dolencia que pueda ser agravada por la exposición a los estrógenos, no utilice el té negro.
Presión arterial alta: La cafeína en el té negro puede aumentar la presión arterial en las personas con la presión arterial alta. Sin embargo, esto no parece ocurrir en las personas que beben té negro u otros productos con cafeína con regularidad.
Huesos frágiles (osteoporosis): El beber té negro con cafeína puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina en la orina. Esto puede debilitar los huesos. No beba más de 300 mg de cafeína por día (aproximadamente 2-3 tazas de té negro). El tomar suplementos de calcio puede ayudar a compensar la pérdida de calcio. Las mujeres mayores que tienen una enfermedad genética que afecta la forma en que usan la vitamina D, deben utilizar la cafeína con precaución.


Fuente Medlineplus


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a  Eficaz, Probablemente ineficaz
Té Negro y Medicamentos para la depresión (IMAO)

La cafeína en el té negro puede estimular el cuerpo. Algunos medicamentos utilizados para la depresión también pueden estimular el cuerpo. El beber té negro y tomar algunos medicamentos para la depresión puede producir demasiada estimulación del cuerpo y efectos secundarios graves, incluyendo latidos rápidos del corazón, presión arterial alta, nerviosismo y otros.
Algunos de estos medicamentos que se usan para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (Fármacos anticoagulantes/ antiplaquetarios)
El té negro podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar té negro junto con medicamentos que también retardan la coagulación podría aumentar las probabilidades de aparición de moretones y sangrado.
Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, Plavix (clopidogrel), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox) , heparina, warfarina (Coumadin) y otros.
Pentobarbital (Nembutal)
Los efectos estimulantes de la cafeína en el té negro pueden bloquear el sueño que produce el pentobarbital.
Riluzol (Rilutek)
El cuerpo descompone el riluzol (Rilutek) para deshacerse de él. El beber té negro puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone el riluzol (Rilutek) y aumentar los efectos y efectos secundarios del riluzol.
Teofilina
El té negro contiene cafeína. La cafeína funciona de manera similar a la teofilina. La cafeína también puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la teofilina. Esto podría causar un aumento en los efectos y efectos secundarios de la teofilina.Verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. El verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. El beber té negro y tomar verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan) puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la cafeína como el nerviosismo, el dolor de cabeza y los latidos rápidos del corazón. Warfarina (Coumadin) La warfarina (Coumadin) se utiliza para retardar la coagulación sanguínea. Grandes cantidades de té negro pueden disminuir lo bien que la warfarina (Coumadin) retarda la coagulación de la sangre. La disminución de la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar el riesgo de formación de coágulos. No está claro por qué podría ocurrir esta interacción. Asegúrese de controlar su sangre con regularidad. La dosis de la warfarina (Coumadin) puede ser que necesite ser cambiada.


Fuente Medlineplus

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a  Eficaz, Probablemente ineficaz


Té Alcohol y Medicamentos atención a esta combinación
Alcohol
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. El alcohol puede disminuir la rapidez con el cuerpo descompone la cafeína. El tomar té negro junto con alcohol podría aumentar demasiado la cafeína en la sangre y los efectos secundarios de la cafeína como el nerviosismo, el dolor de cabeza y los latidos rápidos del corazón.
Fenotiazinas
El té negro contiene sustancias químicas llamadas taninos. Los taninos pueden unirse a muchos de los medicamentos y disminuir la cantidad de medicamento que el cuerpo absorbe. Para evitar esta interacción, evite tomar té negro 1 hora antes y por las 2 horas siguientes después de tomar los medicamentos de fenotiazina.
Algunos medicamentos de fenotiazina incluyen flufenazina (Permitil, Prolixin), clorpromazina (Thorazine), haloperidol (Haldol), proclorperazina (Compazine), tioridazina (Mellaril) y trifluoperazina (Stelazine).
Fluconazol (Diflucan)
El té negro contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. El fluconazol (Diflucan) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína. Esto podría hacer que la cafeína permanezca mucho tiempo en el cuerpo y aumentar el riesgo de efectos secundarios como nerviosismo, ansiedad e insomnio.
Medicamentos para la depresión (Antidepresivos tricíclicos)
El té negro contiene sustancias químicas llamadas taninos. Los taninos pueden unirse a muchos de los medicamentos y disminuir la cantidad de medicamento que el cuerpo absorbe. Para evitar esta interacción, evite tomar té negro 1 hora antes y por las 2 horas siguientes después de tomar los medicamentos para la depresión llamados antidepresivos tricíclicos.

Algunos medicamentos para la depresión incluyen amitriptilina (Elavil) o imipramina (Tofranil, Janimine).

Fuente Medlineplus


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a  Eficaz, Probablemente ineficaz
Té Negro y Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)
El té negro podría aumentar el azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en la sangre. Al aumentar el azúcar en la sangre, el té negro podría disminuir la eficacia de los medicamentos para la diabetes. Controle de cerca el azúcar en la sangre. La dosis de su medicamento para la diabetes puede que necesite ser cambiada. Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen a glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.
Mexiletina (Mexitil)
El té negro contiene cafeína. El cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. La mexiletina (Mexitil) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar mexiletina (Mexitil) junto con té negro podría aumentar los efectos de la cafeína y los efectos secundarios del té negro.
Píldoras anticonceptivas (Medicamentos anticonceptivos)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. Las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar té negro junto con píldoras anticonceptivas puede producir nerviosismo, dolor de cabeza, pulso acelerado y otros efectos secundarios.
Algunas píldoras para el control de la natalidad incluyen etinil estradiol y el levonorgestrel (Triphasil), etinil estradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1 / 35, Ortho-Novum 7/7/7) y otros.
Terbinafina (Lamisil)
El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella. La terbinafina (Lamisil) puede disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la cafeína y aumentar el riesgo de efectos secundarios como nerviosismo, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardíaco y otros efectos.



Fuente Medlineplus


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a  Eficaz, Probablemente ineficaz
Existen interacciones entre Té,  hierbas y suplementos
Calcio
El alto consumo de cafeína en los alimentos y bebidas, incluyendo el té negro, aumenta la cantidad de calcio que se elimina en la orina.
Creatina
Existe cierta preocupación de que la combinación de cafeína, un ingrediente en el té negro, con efedra y creatina puede aumentar el riesgo de serios efectos perjudiciales. Hay un caso de un atleta que sufrió un derrame cerebral después de tomar por 6 semanas, 6 gramos de monohidrato de creatina, 400-600 mg de cafeína, 40-60 mg de efedra y varios otros suplementos. La cafeína podría también disminuir los efectos beneficiosos de la creatina en el rendimiento atlético.
Efedra (Ma huang)
La efedra y el té negro son estimulantes. Aceleran el sistema nervioso central. El uso de los dos juntos puede acelerar demasiado el sistema nervioso, aumentando el riesgo de presión arterial alta, de ataque cardíaco, de derrame cerebral, de convulsiones y de muerte. No tome té negro con efedra u otros estimulantes.
Hierbas y suplementos que contienen cafeína
El té negro contiene cafeína. El usarlo junto con otras hierbas y suplementos que contienen cafeína podría aumentar el riesgo de los efectos secundarios de la cafeína. Los productos naturales que contienen cafeína incluyen el café, el té negro, el té verde, el té oolong, la guaraná, la yerba mate, la cola y otras.
Hierbas y suplementos que podrían retardar la coagulación sanguínea
El té negro podría retardar la coagulación sanguínea. Su uso junto con otras hierbas y suplementos que también podrían retardar la coagulación sanguínea podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado en algunas personas. Algunas de estas hierbas incluyen a angélica, clavo de olor, salvia miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng Panax y otros.
Hierro
El té negro podría interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Esto probablemente no es un problema para la mayoría de la gente, a menos que tengan deficiencia de hierro. Si este es el caso, tome el té entre las comidas en vez de con las comidas para disminuir esta interacción.
Litio
El té negro contiene cafeína. El uso de hierbas y suplementos que contienen cafeína puede acelerar la eliminación de litio del cuerpo.
Magnesio
El beber grandes cantidades de té negro puede aumentar la cantidad de magnesio que se elimina en la orina.
Naranja amarga
La naranja amarga, si se usa con cafeína o hierbas que contienen cafeína como el té negro, puede aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco aún en las personas que están sanas. Esto podría dañar el corazón y los vasos sanguíneos.



Fuente Medlineplus

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a  Eficaz, Probablemente ineficaz
Té Negro e interacciones con Alimentos
Hierro
El té negro podría interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Esto probablemente no es un problema para la mayoría de la gente, a menos que tengan deficiencia de hierro. 
Si este es el caso, tome el té entre las comidas en vez de con las comidas para disminuir esta interacción.
Leche
El agregar leche al té negro parece reducir algunos de los beneficios del té para la salud del corazón. La leche podría unirse a los antioxidantes en el té e impedir su absorción. Sin embargo, no todas las investigaciones confirman este hecho. Se necesitan más pruebas para determinar cuán importante es esta interacción.

Fuente Medlineplus


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a escala eficiente e ineficiente
¿Qué dosis de té negro se utilizaría?
Una porción de 8 onzas de té negro proporciona 40-120 mg de cafeína, el ingrediente activo.
Las dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas: Vía oral
Para el dolor de cabeza o para mejorar el estado de alerta mental: una dosis típica es de hasta 250 mg de cafeína (varias tazas de té negro) por día.
Para reducir riesgo de ataque al corazón y de cálculos renales: una dosis de al menos una taza por día.
Para prevenir el “endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis), 125-500 mL (1-4 tazas) de té negro preparado diariamente.
Para la prevención de la enfermedad de Parkinson: Los hombres que toman 421-2716 mg de cafeína total (aproximadamente 5-33 tazas de té negro) al día tienen el menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, cuando se compara con otros hombres. Sin embargo, los hombres que beben por lo menos 124-208 mg de cafeína (aproximadamente 1-3 tazas de té negro) al día también tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para las mujeres, el consumo moderado de cafeína (1-4 tazas de té negro) por día parece ser mejor.



Fuente Medlineplus

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a escala eficiente e ineficiente
La cafeína en Embarazo Lactancia y Niños
La cafeína probablemente sería segura para los niños, en las cantidades que se encuentran en los alimentos.
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: 
Si está embarazada o en periodo de lactancia, el beber té negro en pequeñas cantidades probablemente no es perjudicial.
No beba más de 2 tazas diarias de té negro.
Esta cantidad de té proporciona aproximadamente 200 mg de cafeína.  El consumir más de esta cantidad durante el embarazo ha estado relacionado con un mayor riesgo de aborto involuntario y de otros efectos negativos como son los síntomas de abstinencia a la cafeína en los recién nacidos y el bajo peso al nacer.
Si usted está amamantando, el beber más de 2 tazas diarias de té negro podría hacer que su bebé se vuelva más irritable y tenga más evacuaciones intestinales.


Fuente Medlineplus


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica... posiblemente eficaz
¿Cómo funciona el Té Negro - Hay preocupación por la seguridad de su uso?
El té negro contiene 2% a 4% de cafeína, la que afecta el pensamiento y el estado de alerta, aumenta la producción de orina y puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El té negro es seguro para la mayoría de los adultos. El exceso de té negro, más de cinco tazas al día, puede producir efectos adversos debido a la cafeína. Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para dormir, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, acidez estomacal, mareos, zumbido en los oídos, convulsiones y confusión.

Las personas que beben té negro u otras bebidas con cafeína todo el tiempo, especialmente en grandes cantidades, pueden desarrollar una dependencia psicológica.

Fuente Medlineplus



Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica... 
Beneficios del TÉ OOLONG ... té azul ...

El té oolong un privilegio para la pérdida del peso
Como estamos conociendo productos orientales, deberemos aprender a acostumbrarnos a sus aromas y sabores.
Té Oolong posee un exquisito sabor y aroma de características amargas, pero para otros resulta muy fuerte y desagradable.
Té Oolong es un té verde semi fermentado con un proceso especial y único que le otorga AMBAS características del té verde y del té rojo.
1.-Principales beneficios del Té Oolong equilibra el peso corporal

2.- Principales beneficios del Té Oolong  Efectivo contra las grasas.

3.- Principales beneficios del Té Ooolong  Es hipo glicemiante, reduce azúcar en sangre.

4.- Principales beneficios es alto poder antioxidante.

5.- Principales beneficios del Té Oolong aumenta las defensas inmunitarias.

6.- Principales beneficios del Té Oolong previene el cáncer.

7.- Principales beneficios del Té Oolong favorece los pulmones.

8.- Principales beneficios del Té Oolong reduce la presión arterial.

9.- Principales beneficios del Té Oolong regula el colesterol.

10.- Principales beneficios del Té Oolong rejuvenecedor general.

11.- Principales beneficios del Té Oolong calma la sed.

12.- Pricipales beneficios del Té Oolong combate los efectos de las bebidas alcohólicas.

13.- Principales beneficios del Té Oolong el cambio de sabores  podría ayudar al control del apetito.

Recomiendo probarlo y si lo considera muy fuerte su sabor pueden consumirlo en cápsulas y seguir disfrutando de sus beneficios.
El Wu Oolong o té azul es uno de los té a los cuales se le atribuyen estas cualidades, las que sin duda, son muy demandadas en la actualidad.
Té Oolong es fabricado en China, esta infusión es quizás una de las que se obtiene mediante los procesos más dificultosos
La creación del Té Oolong está regida por etapas que no pueden ser alteradas, para NO alterar sus propiedades


Myriam Cuevas Egaña 
Obesidad En Linea
Té Negro y la ineficacia para algunas patologías
Reducir el riesgo de cáncer de recto
Reducir el riesgo de cáncer de mama.
Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...
La debilidad de los huesos (osteoporosis). Hasta el momento, hay evidencia que indica que el beber té negro podría estar vinculado con huesos más fuertes en las mujeres de 65-76 años. 
El beber té negro también parece estar asociado con un menor riesgo de fractura de cadera en los hombres y mujeres mayores de 50 años.
La diabetes de tipo 2. Algunas investigaciones sugieren que los adultos japoneses que beben una taza o más de té negro al día no tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes de tipo 2 en comparación con los que beben menos de una taza diaria.
El cáncer de pulmón. Hay evidencia que indica que los hombres que ingieren más cantidad de las sustancias s químicas llamadas fitoestrógenos en la dieta, tienen hasta un 27% menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres que no reciben estas sustancias s químicas. El té verde y el té negro contienen fitoestrógenos.
Los trastornos estomacales.
La presión arterial alta.
Los vómitos.
La diarrea.
Para prevenir las caries.
El dolor de cabeza.
Reducir el riesgo de otros cánceres.
La promoción de la pérdida de peso.

Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del té negro para estos usos.



Fuente Medlineplus

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, o ineficacia basada en evidencia científica

El té negro y el dolor de cabeza
El té negro se utiliza para fines medicinales, mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para el tratamiento del dolor de cabeza y la presión arterial baja; para la prevención de las enfermedades cardiacas, incluyendo “el endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis) y el ataque al corazón; para la prevención de la enfermedad de Parkinson; y para reducir el riesgo de cáncer de estómago y de colon, de cáncer de pulmón, de cáncer de ovario y de cáncer de mama. También se usa para la diabetes de tipo 2, los trastornos estomacales, los vómitos, la diarrea y como un diurético para aumentar el flujo de orina. Algunas personas usan el té negro para la prevención de las caries dentales y de los cálculos renales. En combinación con otros productos, el té negro se utiliza para bajar de peso.
En los alimentos, el té negro se consume como una bebida caliente o fría.
¿Qué dosis se utiliza?
Una porción de 8 onzas de té negro proporciona 40-120 mg de cafeína, el ingrediente activo.
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas: Por vía oral
Para el dolor de cabeza o para mejorar el estado de alerta mental: una dosis típica es de hasta 250 mg de cafeína (varias tazas de té negro) por día.
Para reducir el riesgo de ataque al corazón y de cálculos renales: una dosis de al menos una taza por día.
Para prevenir el “endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis), 125-500 mL (1-4 tazas) de té negro preparado diariamente.
Para la prevención de la enfermedad de Parkinson: Los hombres que toman 421-2716 mg de cafeína total (aproximadamente 5-33 tazas de té negro) al día tienen el menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, cuando se compara con otros hombres. Sin embargo, los hombres que beben por lo menos 124-208 mg de cafeína (aproximadamente 1-3 tazas de té negro) al día también tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para las mujeres, el consumo moderado de cafeína (1-4 tazas de té negro) por día parece ser mejor.

Fuente Medlineplus
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica... posiblemente eficaz
¿Qué tan efectivo es el té negro?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica y la califica.
El estado de alerta mental. El beber té negro y otras bebidas con cafeína durante el día ayuda a mantener a la gente alerta, incluso después de largos períodos de tiempo sin dormir.
Posiblemente eficaz para...
La prevención de los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en las personas mayores. El té negro ayuda para este problema ya que aumenta la presión arterial.
Reducir el riesgo de ataques al corazón. Existe cierta evidencia que indica que las personas que beben té negro tienen un menor riesgo de ataque cardiaco. Y si tienen un ataque al corazón, son menos propensas a morir si han estado bebiendo té negro por lo menos durante un año.
Reducir el riesgo de cálculos renales. Las mujeres que beben té negro parecen tener un 8% menos riesgo de desarrollar cálculos renales.
Reducción del riesgo de la enfermedad de Parkinson. Hay algunas pruebas, procedentes de estudios a gran escala, que indican que las personas que consumen bebidas con cafeína como café, té y refrescos de cola tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para los hombres, los efectos parecen depender de la dosis. Por ejemplo, los hombres que consumen un total de 421-2,716 mg de cafeína al día parecen tener la mayor reducción en el riesgo. Sin embargo, parece que hay una reducción significativa en el riesgo, incluso con un consumo de tan sólo 124-208 mg de cafeína por día. En las mujeres, los efectos no parecen estar relacionados con la dosis. El consumo moderado de cafeína (de una a cuatro tazas diarias de té negro) parece ofrecer la mayor reducción del riesgo. El beber té negro también parece reducir la incidencia de la enfermedad de Parkinson entre las personas que fuman.
Reducción del riesgo de cáncer de ovario. Las mujeres que beben regularmente té, ya sea té negro o té verde, parecen tener un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que raramente o nunca toman té.
Reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), especialmente en las mujeres.


Fuente Medlineplus

La diferencia del Té Verde 
El té verde, es realizado a base de hojas frescas de la misma planta, tiene algunas propiedades diferentes. 
Luego de secar las hojas son fragmentadas rápidamente. El té hecho de estas hojas es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción u operación realizada en base al calor para su aroma, son sacadas, se prensan, enrollan, trituran y se secan. Recientemente se ha hecho más popular en Occidente, que tradicionalmente toma té negro. Sus beneficios medicinales han sido descritos por más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro.
Propiedades: Como propiedad característica, en el té verde destaca una gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes, y por lo tanto, a reducir la caída de estos. Además se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon, así como poder para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina.


Fuente: Enciclopedia Gourmet Arte y Ciencia del Buen Comer
Té Negro
El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Las hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales.
Es el más popular en Occidente. Es un té muy procesado y con mayor oxidación y fermentación que las demás variedades. Después que las hojas se escogen, se fermentan a sol abierto. El tamaño de las hojas de té determina la graduación de té negro. Las variedades negras comunes del té incluyen Ceilán, Assam, y Darjeeling, considerado por muchos el té negro más fino. Tiene un índice de cafeína mucho más elevado que los otros tés.
Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. El hecho de que sea quizá el té más aromático es debido a su particular fermentación y mayor oxidación, al igual que su intenso sabor y particular astringencia. Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras). El té negro (el más consumido en Europa, en la India y en América del norte) representa actualmente casi 80% del consumo mundial.
Propiedades:
El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que: Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos (ya que ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos) lo cual, según muchos estudios puede reducir el riesgo de ataques cardiacos. Esto también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos. Facilita la no oxidación del colesterol “bueno” y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares. Su aporte de flúor colabora en la prevención de las caries dentales. A nivel externo hay personas que lo utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplica haciendo un baño o a modo de colirio). También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos aplicándolo en forma de compresas frías.

Fuente: Enciclopedia Gourmet Arte y Ciencia del Buen Comer
Té Oolong... Té rojo
Significa literalmente “dragón negro”. Cuenta la leyenda de que el descubrimiento de su elaboración fue accidental, al tener que dejar por la mitad el proceso de fermentación normal del té negro, para luchar contra un dragón negro. Otros aseguran que su nombre nada tiene que ver con dragones, sino que fue llamado de esta forma por su descubridor Wu Liang. Proviene de la provincia de Fukien de China. Posee un grado de oxidación media.
El té oolong tiene características de ambos tés, negro y verde. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo del empleado en el té negro. El momento crucial en la producción de té oolong, y lo que le va a dar sus características como tal, es el instante específico para detener la fermentación, que es cuando las hojas presentan el 30 % rojo y el 70 % verdes. Propiedades: El té Oolong contiene una cantidad más alta de taninos que el té verde. Los científicos creen que el tanino puede considerarse efectivo en la lucha contra el cáncer, debido a su capacidad de ayudar a células de ADN a reproducirse con exactitud. La taza media de Oolong tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde, de la misma manera que los tés verdes, el té Oolong es rico en polifenoles. Reduce los niveles de colesterol malo. Es antioxidante. Es digestivo. Aumenta las defensas inmunitarias. Es hipoglicemiante (reduce el azúcar en la sangre). Reduce la presión arterial. Combate los efectos de las bebidas alcohólicas. Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas.


Fuente: Enciclopedia Gourmet Arte y Ciencia del Buen Comer
Té Blanco... "aguja de plata"
Existen miles de informaciones sobre las variedades de tés y los beneficios de ellos.
El té blanco, conocido como yinzhen que quiere decir “aguja de plata”. Originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian. Se utilizan sólo los primeros brotes del arbusto, que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila. Se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, (y sólo en primavera), para obtener una pequeña cantidad de té, es por esto que es la variedad de té más cara del mundo. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades. Es la variedad menos procesada. Propiedades: Es el que menos contenido de cafeína posee, y a su vez concentra mayor cantidad de catequinas y polifenoles (sustancias antioxidantes muy potentes). Contiene sales minerales como: sodio, potasio, flúor, hierro, sílice, magnesio, calcio y fósforo y xantinas como cafeína, teofilina y teobromina. No contiene colorantes, saborizantes ni preservativos. Es diurético. Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria. Favorece la eliminación de grasas. Reduce los niveles de colesterol.




Fuente teinnatia.com