martes, 10 de noviembre de 2015

La frustración no es buena aliada del cambio de hábitos
Las personas con baja tolerancia a la frustración, generalmente abandonan rápidamente la dieta. No mantienen sus hábitos y luego se sienten "deplorables" ...
Luego se forma un círculo vicioso .... "si no puedo, como y si no logro bajar ... más como"
La motivación es fundamental pera establecer el hábito, pero retomar una y otra vez, solo nos llevará a la frustración.
Mantenga la motivación porque retomar el hábitos... siempre costará el doble.

"Había una vez un gran roble muy rígido, el mas grande de la región que se burlaba del sauce doblegado por sus ramas, le decía: mírame, soy el más grande y el más fuerte de todo el bosque... y tú, pobre sauce, debilucho que no puedes ni con tus ramas doblegadas.... Pero un día llego un gran viento y el más fuerte, y el roble lo enfrentó y al fin sus raíces cedieron y el roble cayó... Mientras que el sauce que se doblaba, se adaptó y permaneció en su sitio"...
Sea sauce y aprenda a entregar sus kilos... pida ayuda si es necesario, pero debe buscar contención para lograr bajar de peso.
Mantenga el equilibrio y su alimentación sana y saludable, podrá salirse un día o dos, pero deberemos retomar con más fuerza y voluntad.
Caracteres fuertes, podemos con todo pero no con nuestra alimentación... Tome la decisión con mucha motivación, fuerza, voluntad y perseverancia ... sin mirar atrás y de por vida... Cada día será más fácil, nunca olvidemos que somos animales de costumbres, al final siempre ganará el hábito... es la clave para perder peso.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidadenlinea