sábado, 19 de septiembre de 2015

Reglas básicas para bajar de peso
La baja de peso se produce por déficit calórico. "Tanto comes, tanto gastas"... pero para bajar de peso, sano y saludable, deberemos aportar a nuestra dieta, todos los nutrientes debidamente equilibrados, si olvidar el ejercicio, aunque sea aplicado a la vida diaria...
Regla Nº 1 
Para bajar peso debemos TOMAR DESAYUNO, todos los días. Somos una máquina perfecta, si no toma desayuno, nuestro metabolismo, no partirá y comenzará a trabajar LENTAMENTE. El cuerpo se defiende con dietas restrictivas y cuando no comemos...
Regla Nº 2 
No saltarse comidas principales, desayuno almuerzo, cena, siempre con una proteína baja en calorías, clara de huevo, pescado, pavo, pollo, 3/4 taza de legumbres cocidas, carne de soya y como última opción, carne roja medida.
REGLA N 3 
Mantenga el hábito de aportar a su baja de peso, colaciones o meriendas, entre comidas principales, esto ayudará a mantener metabolismo activo y llegar con menos apetito a su próxima comida principal.
REGLA N 4 
Beba AGUA El agua, es un nutriente vital para nuestro cuerpo, tan importante o igual que las proteínas u otro. El hígado encargado de metabolizar, funcionará mejor, con agua presente. 
REGLA N 5 
Apoye su alimentación en NUTRIENTES, frutas,  verduras verdes crudas, proteínas, mínimas grasas vegetales, controle el aporte de carbohidratos y agua.
REGLA N 6 
Nunca se olvide del consumo de LÁCTEOS descremados en apoyo a nuestros huesos y en prevención de la osteoporosis y otras enfermedades.
REGLA 7 
Realice actividad física, 300 MINUTOS semanales o 1 hora diaria semanal continuas, informan los últimos estudios (baile, caminata, aerobicos) de acuerdo a sus capacidades) Puede optar por actividad física enfocada a la vida diaria, subir escalares, tomar la decisión de caminar y dejar el auto en casa. 
REGLA 8 
Busque apoyo dentro de la psicoligía para mantener una buena motivación, que nos permita alcanzar nuestra meta y además lograr mantener el dominio y el autocontrol en el comer... 

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea