martes, 15 de septiembre de 2015

¿Qué tan efectivo es el té negro?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica y la califica.
El estado de alerta mental. El beber té negro y otras bebidas con cafeína durante el día ayuda a mantener a la gente alerta, incluso después de largos períodos de tiempo sin dormir.
Posiblemente eficaz para...
La prevención de los mareos al ponerse de pie (hipotensión ortostática) en las personas mayores. El té negro ayuda para este problema ya que aumenta la presión arterial.
Reducir el riesgo de ataques al corazón. Existe cierta evidencia que indica que las personas que beben té negro tienen un menor riesgo de ataque cardiaco. Y si tienen un ataque al corazón, son menos propensas a morir si han estado bebiendo té negro por lo menos durante un año.
Reducir el riesgo de cálculos renales. Las mujeres que beben té negro parecen tener un 8% menos riesgo de desarrollar cálculos renales.
Reducción del riesgo de la enfermedad de Parkinson. Hay algunas pruebas, procedentes de estudios a gran escala, que indican que las personas que consumen bebidas con cafeína como café, té y refrescos de cola tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para los hombres, los efectos parecen depender de la dosis. Por ejemplo, los hombres que consumen un total de 421-2,716 mg de cafeína al día parecen tener la mayor reducción en el riesgo. Sin embargo, parece que hay una reducción significativa en el riesgo, incluso con un consumo de tan sólo 124-208 mg de cafeína por día. En las mujeres, los efectos no parecen estar relacionados con la dosis. El consumo moderado de cafeína (de una a cuatro tazas diarias de té negro) parece ofrecer la mayor reducción del riesgo. El beber té negro también parece reducir la incidencia de la enfermedad de Parkinson entre las personas que fuman.
Reducción del riesgo de cáncer de ovario. Las mujeres que beben regularmente té, ya sea té negro o té verde, parecen tener un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que raramente o nunca toman té.
Reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), especialmente en las mujeres.


Fuente Medlineplus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario