lunes, 7 de septiembre de 2015

Importancia de nuestro ritmo biológico
Nuestro cuerpo debe comer cada 3 a 4 horas y también debería descansar cada 3 a 4 horas, son ritmos biológicos que se han perdido por la vida rápida que llevamos...
La melatonina es una hormona producida y sintetizada por una parte del cerebro, la glándula pineal. Además de ser conformada de manera natural por el organismo, es habitual que sea ingerida con alimentos o en suplementos. Su consumo ha aumentado en los últimos años, debido a sus beneficios y a ser relacionada con la regulación del ritmo biológico.
Una de las principales funciones de la melatonina es regular el reloj biológico del cuerpo. Al influir en el ritmo sueño-vigilia, tiene beneficios en el tratamiento de alteraciones del sueño, como por ejemplo el insomnio. Además suele ser consumida para el “jet-lag”, la hiperactividad o cuando los turnos del trabajo alteran el ritmo habitual del sueño.
Pero las propiedades de la melatonina no se agotan en la calidad del sueño. Sus efectos en el organismo incluyen la estimulación de la emisión de otras hormonas, la prevención de migrañas, la reducción de coágulos y de posibilidades de infartos, la regeneración de la actividad sexual, su participación con la hormona del crecimiento y en la lucha contra el cáncer.

Tratemos de descansar

A veces una siesta se transformará en salud futura y además podremos controlar el estrés y el peso (cortisol).

Según un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicinedormir hasta 45 minutos de siesta ayuda a la recuperación cardiovascular tras una prueba de esfuerzo e incluso la presión arterial promedio era más baja que aquellos participantes del experimento que no durmieron tras la comida.





muyinteresante.es