viernes, 9 de octubre de 2015

¿Carne Roja por Carne Blanca o Legumbres? -
La carne roja puede reemplazarla por carne de pescado, pavo o pollo. También deberá comerla medida, La carne roja y blanca es rica en proteínas, La carne blanca aporta menos grasas que la carne de pavo o pollo. La carne roja contiene todos los aminoácidos necesarios para el equilibrio del cuerpo humano y es un alimento ricos en vitamina B12 (constituyente de los glóbulos rojos), hierro y zinc. Así que es buena consumirla, pero como todo, NO en exceso. 
La primera opción, en la selección de las proteínas para bajar de peso y dieta para diabéticos, será la que aporte menos grasas. Las claras de huevo son libres, ideales para budines, la segunda opción serán las legumbres, que vienen de la tierra y que NO aportan grasas, (porotos garbanzos lentejas y soya) luego la carne de pescado, pavo y pollo... y en ese orden.Las arvejas y habas no son consideradas buenas fuentes proteicas que reemplazarán a la carne de origen animal
¿Cuál es la Cantidad ideal de consumo de carne?
Es ideal consumir carnes aunque sea 2 veces por semana y no más de 6 veces semanales. Idealmente en el almuerzo. Puede cocinarla al horno al sartén, a la parrilla, al vapor, en papel de aluminio, en la cacerola... pero NUNCA frita.
¿Si no consumo carne, como la puedo reemplazar?
Si no consumes carne o decides dejar de consumirla, debe buscar una dieta equilibrada para sustituir las propiedades de esta. A fin de evitar el desequilibrio del organismo.
Frutos secos consumo medido 6 maníes, 3 nueces, 5 almendras. Con respecto al sésamo es una fuente de grasa vegetal. Si aporta sésamo a su ensalada, no podrá aliñarla con aceite de oliva, son alimentos que aportan grasa vegetal. Siempre solo un aporte en plato de cada nutriente. Un carbohidrato, una proteína,1 una grasa vegetal y agua... es la base nutricional para bajar de peso.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea




Carne Roja y Enfermedades Asociadas - 
El consumo de carne roja para una persona con sobrepeso, será muy distinto, que para una persona que presenta obesidad. Un diabético debe aportar proteínas en su alimentación diaria, pero la carne roja deberá estar controlada. No hay estudios sobre el aporte de legumbres y las heridas de diabéticos, pero una información sin base científica dice, que hay mayor regeneración cutánea cuando la alimentación es rica en legumbres.
La carne debe equilibrarse, según el gasto diario y deberá comerse medida. Aproximadamente 70 gramos a 100 gramos, dos (2) veces por semana, bastaría, idealmente en el almuerzo, así tendremos toda la tarde para metabolizar. La carne de origen animal, es fuente importante de proteínas, que nos producirán saciedad, pero el consumo excesivo, puede llevarnos a problemas de salud.
La carne roja toma más tiempo para que el organismo la digiera, al igual que las carnes blancas tipo pescado, pavo y pollo, pero son necesarias para el organismo. Es cierto que no se debe consumir en grandes cantidades y en su preferencia evitar consumirla frita, esto sube los niveles de colesterol.
Primero debe optar por la carne blanca, tipo pescado pavo o pollo y luego en última opción la carne roja, insisto opcionalmente. Las personas mayores, generalmente aportan carnes rojas a su alimentación y debido a su lento metabolismo, pueden desarrollar cánceres de colon y problemas artríticos; además si se lleva una vida sedentaria y un desequilibrio general de alimentación, la carne no es la sola causa de esto.
Las claras de huevos son una muy buena opción para la baja de peso, son fuentes de proteínas LIBRES, puede realizar un budín de verduras. Aportando cinco, (5) claras y solo una yema. La yema aporta todo el colesterol que deberíamos consumir diariamente. Esto no nos dejará con otra opción de grasa vegetal... Evalúe siempre  "calidad y cantidad de cada alimento"

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

¿Se debería bajar el consumo de carne roja? -
Chile es un país que sufre un estado de sobrepeso y obesidad y cada vez que se realiza un partido de fútbol, las familias se reúnen alrededor de una mesa a "disfrutar de un asado"...
La carne de origen animal, aunque sea magra, entre sus fibras musculares, aporta grasas que consumidas en exceso, alterarían nuestro perfil lipídico y nos ocasionarían otras enfermedades...
Hace un tiempo atrás un estudio publicado por la revista especializada Nature Medicine demostró que lacarnitina en la carne roja se degrada por bacterias en el intestino.
Esto da inicio a una cadena de acontecimientos que resultan en altos niveles de colesterol y un aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.Varios nutricionistas advirtieron que el estudio podría significar que también hay peligro para las personas que toman carnitina como suplemento.
Son muchos los estudios que se han publicado sobre los riesgos para la salud de la carne roja.
En Reino Unido, el gobierno recomienda no comer más de 70 gramos de carne roja o procesada al día, el equivalente a dos tiras de tocino.
Hasta ahora se creía que los problemas radican en la grasa saturada y en la forma en la que se preserva la carne procesada. Sin embargo, se pensaba que no era sólo eso.
“El contenido de colesterol y de grasa saturada no es tan alto en carne magra, hay algo más que contribuye a aumentar el riesgo a desarrollar problemas cardiovasculares”, le explicó a la BBC Stanley Hazen, jefe del estudio.
Bacterias intestinales
Carne molidaEn el pasado varias investigaciones han advertido sobre los peligros de comer carne procesada.
Experimentos en ratones y seres humanos demostraron que la bacteria en el intestino podía comer carnitina.
Esta sustancia se degradaba en gas, lo que más tarde se convertía en una sustancia química llamada TMAO en el hígado.
El en estudio, el TMAO estuvo muy vinculado al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en enfermedades cardiovasculares y muerte.
El doctor Hazen, de la Clínica Cleveland, dijo que el TMAO era muchas veces ignorado. “Puede ser un producto de desecho pero influye significativamente en el metabolismo del colesterol y sus efectos netos llevan a una acumulación de colesterol"
“Estos resultados refuerzan la idea de que es mejor comer menos carne roja”, agregó. “Yo solía comer carne roja cinco días a la semana, ahora lo he reducido a menos de una vez cada dos semanas”.
El experto afirmó que la investigación podría reforzar la idea de ingerir yogures probióticos para cambiar el balance de la bacteria en el intestino.
Reduciendo la cantidad de bacterias que se alimentan de carnitina podría, en teoría, disminuir los riesgos de la carne roja para la salud.
Naturalmente, los vegetarianos tienen menos cantidad de esa bacteria que los carnívoros.


Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea


Fuente Cirutips com