lunes, 5 de octubre de 2015

El Vino está Limitado para el  Control de la Obesidad -
El relajo que produce el vino, contribuye al abandono de la dieta. El cuerpo no tiene como metabolizar el alcohol de manera rápida, entonces pasa a nuestro cuerpo como energía calórica, si no necesitara más nutriente, todo lo que comamos junto al vino, será almacenado. La alimentación debe ser equilibrada. El vino es saludable, pero no aplicará para el "control de la obesidad".
Una persona obesa, que aporta una copa de vino a la hora de almuerzo 2 a 3 veces a la semana, mantendrá peso o tal vez suba...pero no bajará de peso. El vino, insisto aunque saludable, servirá para una persona de peso normal o persona que presentara sobrepeso, en reemplazo de alimentos calóricos. Se baja por déficit. Si una copa aporta 120 calorías y una bolsa de papas fritas 350 calorías, al cabo de un mes, la persona que hace el cambio de papas fritas, en reemplazo de vino... bajará. Está limitando 230 calorías y se producirá la baja de peso, por déficit.
Leí este estudio donde científicos de la Universidad de Harvard estudiaron una muestra de 20 000 mujeres durante un largo período de más de 13 años y concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas.
Otro estudio, en este caso de la Universidad Estatal de Oregon, también llegó a la conclusión de que beber vino puede contribuir a la quema de grasas en el cuerpo. Los científicos anunciaron que el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, pueden ayudar a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si además se atienen a una dieta relativamente balanceada.
La alimentación diaria y el ejercicio
Siempre será necesario evaluar la dieta completa, el factor hereditario, la predisposición a la obesidad, los hábitos familiares, el cambio que se produce cuando una persona inicia vida en pareja, la actividad física y más. La persona que inicia una vida en pareja y cambia de hábitos, es muy probable que una de ellas suba más de peso, con mayor facilidad, que la otra. El vino nunca irá solo, siempre habrá una tabla de quesos y alimentos calóricos que potenciarán nuestra alimentación. 
La falta de ejercicios y el exceso calórico, son lo que determina el sobrepeso y la obesidad. Sabemos que la obesidad es multifactorial, pero el vino no aplicaría en la baja de peso, porque nunca será solo una copa de vino.  Si el cambio de alimentación, es rico en calorías y vino, aunque sea saludable, al cabo de 6 meses, habrá sobrepeso y luego obesidad.
Deje una copa de vino cuando esté en etapa de manutención. Realice ejercicios.... "Recuerde, tanto come, tanto bebes y tanto deberías gastar"

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
Café de Soya y Leche de Soya.. más que un café - 
La leche de soya, es de alto contenido proteíco, es un alimento que viene de la tierra, no es un alimento absolutamente libre como la gelatina dietética, pero un consumo moderado, aplica para nuestros cafés diarios y nuestra baja de peso. La leche de soya se extrae a través del lavado de la piel del poroto de soya. Constituye una alternativa a la leche tradicional, especialmente en la alimentación vegetariana estricta y en dietas hipolipídicas, debido a su apariencia blanquecina y a su aporte de proteínas. Nutricionalmente es de mediana digestión, carece de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitaminas B y más hierro que la leche de vaca. Al igual que esta última, también tiene componentes alergénicos, aunque es apta para intolerantes a la lactosa. 
Es un alimento de origen vegetal, viene de la tierra.
La soya es un alimento de origen vegetal y tostanda levemente, da origen al café de soya. Puede consumirse como reemplazo del café corriente y no tiene las contraindicaciones que presenta el café tradicional. El café de soya consumido con leche de soya y canela o nuez moscada, resulta delicioso y bastante nutritivo.
El café de soya se prepara, tostando a fuego lento la soya, hasta que quede de color café, sin quemarlo y luego se muele en un molino pequeño de cocina. Se mezcla el café de soya y la leche de soya, puede prepararse con especies aromáticas y envasarse en frasco de vidrio. 
Como se preparara el cafe de soya. La preparación es muy fácil, solo debe aportar agua hirviendo y endulzante natural. Ideal para sus colaciones o meriendas, queda realmente exquisito, es alertamente proteíco, nos ayudará a mantener saciedad, queda cremoso y servirá para hacer el reemplazo de nuestros cafés diarios por un café proteico y saludable. Mantenga esta preparación en el cajón de su oficina y para los cafés del día.... Pruébelo y disfrute...
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
La gelatina dietética ideal para la baja de peso - 
La gelatina aporta proteínas y si es dietética aporta los mismos nutrientes pero no azúcar, es fácil de preparar, basta añadir agua hirviendo y refrigerar. Es un compuesto proteíco, obtenido del procesamiento de colágeno, extraído de huesos de animales. La gelatina puede utilizarse como estabilizador, aglutinante o espesante en la industria alimentaría, añadiéndole a productos como sopas instantáneas, paté de vegetales, paté de garbanzos, a yogur descremados, es ideal para colaciones o meriendas y para la baja de peso.
Deberemos seleccionar gelatína dietética, sin azúcar. Si fuera necesario agregar gotas de endulzan natural en el momento de refrigerar, puede rallar 1/2 manzana con cáscara y aportará requerimientos vitamínicos diarios.Personas con resistencia a la insulina y diabéticas pueden incorporarlas a su alimentación sana, ya que su selección deberá ser sin azúcar.
La gelatina dietética, será un apoyo en el proceso del cambio de hábitos, también para momentos de antojos, para momentos de "ansiedad", para establecer horarios y para no comer a deshoras.
La gelatina contiene colágeno y a partir de el colageno, obtenemos la grenetina, que es una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.
Valor nutricional de la gelatina dietética

El valor nutritivo de la gelatina dietética, es principalmente en colágeno, entre un 85% y un 90%, además aporta sales minerales, agua. Deberemos seleccionar gelatina dietética sin azúcar, para nuestra baja de peso, eso aparece en el informe nutricional o etiquetado de los alimentos, normado en cada país.
El componente principal de la proteína, está formado por eslabones llamados aminoácidos, y 18 de los 20 eslabones existentes, se encuentran presentes en la estructura del colágeno y forman parte de la composición de la gelatina.
Aunque la gelatina dietética es LIBRE, no podemos vivir solo de gelatina dietética, deberemos aportar todos los nutrientes, para que nuestra baja sea sana y saludable. A pesar de ser un alimento proteico, el colágeno NO contiene todos los aminoácidos esenciales, motivo por el cual no supone un buen aporte, en reemplazo de una proteína de origen animal o de origen vegetal (legumbres).
Para colaciones o meriendas, son ideales, preparela temprano y disfrute de ella durante el día. 
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea