miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Cómo debería descansar el cerebro durante el día?
1. Deja vagar la mente 
El cerebro en estado de meditación alcanza niveles óptimos de aprendizaje... Aprenda a relajarse, a oxigenar su cerebro y combata el estrés.
De vez en cuando durante el día, deja vagar tu mente, como he comentado anteriormente. Puedes hacerlo mientras te implicas en alguna tarea simple, como escuchar música, pasear, observar desde tu ventana, o alguna tarea doméstica, como fregar los platos.
2. Siestas. Dormir una pequeña siesta mejora la concentración y el rendimiento tanto en las personas que han dormido perfectamente toda la noche como las que no. El tiempo de siesta que ha mostrado ser más beneficioso tiene una duración de entre 10 y 20 minutos. Una siesta más larga puede hacer que te despiertes con la cabeza embotada y tardes un rato en recuperar tu capacidad de alerta, pero las siestas más cortas hacen que aumente el rendimiento de inmediato.
3. Pasa tiempo al aire libre. Caminar un rato por el campo, la playa o alguna calle tranquila puede ser también un buen modo de hacer descansar a tu cerebro y reponerte de la fatiga mental.
4. Practica la meditación. La meditación mindfulness es uno de los mejores modos de descansar la mente. La meditación produce cambios en las zonas del cerebro implicadas en la memoria, la regulación de emociones y la atención, entre otras, produciendo una mejora en estas capacidades.
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

Fuente Motivacionabout.com