sábado, 3 de octubre de 2015

El cerebro y el crujir de los alimentos -
Imaginemos que el cerebro es una gran sábana, que la hemos arrugado y la hemos puesto en una caja. Cada arruga del cerebro es un neurotrasmisor que está ínter relacionado...
Ocupamos solo una parte del cerebro, pero el cerebro reacciona, ante cualquier estímulo y también reacciona sobre los sonidos que provocamos al masticar los alimentos. Percibe los alimentos crujientes, como los alimentos más placenteros . 
Será necesario y fundamental dejar las papas fritas cuando comience su cambio de hábito, porque las papas fritas además de crujir, son altamente calóricas, adictivas, no proporcionarán saciedad y se irán a depósito de inmediato.
Las papas fritas aportan grasa saturada y están preparadas con EXCESIVA sal. Son la "mezcla fatal" de grasas y azúcares. En esta mezcla, los azúcares se metabolizan rápido y la grasa saturada, se irá a depósito violentamente (psinapsis).
Cuando se comienzan a comer alimentos tan estimulantes como las papas fritas, no podremos parar hasta que terminamos el envase. Limite estos alimentos que solo contribuirán a que abandonemos nuestra alimentación sana, por completo.
Los alimentos que crujen
Es un mito que todo lo que cruja engorda:
Los tallos de las zanahorias , el apio crudo (en cocido aporta calorías) o los pimientos cortados en tiras finísimas te obligan a masticar durante más tiempo y de forma LENTA , dando tiempo al cerebro a percibir que el estómago ya está saciado . Mantenga estos alimentos listos y preparados y cuando presente antojos, podrá incorporarlos a su alimentación sana y al cambio de hábitos alimenticios.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
Coma Lento y Logrará Saciedad -
Se piensa que la comida sana, es liviana y no nos dejará con saciedad. Desconocemos los nutrientes óptimos para bajar de peso y además disfrutar de salud en familia. La clave para bajar de peso, es saber que deben aportar nuestros platos de comidas principales, llevar orden nutricional, establecer horarios de comidas principales, hasta lograr un peso saludable y hábitos permanentes.
Para lograr sentir saciedad, deberemos comer lento, comer alimentos ricos en proteínas, equilibrar carbohidratos, según el gasto diario, limitada grasa vegetal... sin olvidar la ingesta de agua, como principal nutriente.
Se pueden utilizar algunos "trucos", pero no debemos olvidar que: 20 minutos se demora el cerebro en conectarse con el estómago y enviar la orden de saciedad.
Si realiza "dietas de hambre" y no mantiene su cuerpo nutrido, será imposible controlar el apetito y menos, comer lento. Le dejaré algunos trucos que podrían servirle de apoyo para lograr comer lento y adquirir "la tal anhelada saciedad"
"Trucos" para comer lento y adquirir saciedad
Sirva su comida más caliente que de costumbre
,Aprenda a esperar a que los demás comiencen a servirse... usted hágalo después.
Deje su servicio en la mesa, cada vez que prueba bocado, luego deje su servicio en la mesa y vuelva a tomarlo nuevamente... esto le ayudará a sociabilizar con los demás y esta dinámica le ayudará a que su ritmo sea más relajado.
Trate de comer acompañado, converse, espere y logre su tiempo. Las personas que comen lento, siempre dejan comida en el plato.
No se acompañe con la televisión o con el computador, produce una especie de hipnosis y no sabrá cuanto come.
Antes de empezar a comer, beba agua, a veces sentimos sed y no sabemos distinguir entre sed y apetito... sentimos siempre apetito.
Registre su alimentación
Cuando se come apurado, se piensa que no se come nada y se engorda y generalmente no nos acordamos que comimos, Coma lento, piense que está en "un ritual alimenticio"
Decore sus platos, de manera que sean atractivos para usted.
Compre un plato de color fuerte y registre su alimentación.
Cuando se come lento, no hay duda en recordar que fue lo que comimos.
Desayuno, almuerzo y cena
Si no lleva orden nutricional, con horarios establecidos de comidas principales, sentirá apetito a toda hora. Debe realizar sus comidas principales, colaciones o meriendas.
El apetito es una función biológica que se presentará cada 3 a 4 horas y deberá estar preparado. En su nevera siempre sus alimentos saludables y recuerde, si deja de comer, será imposible comer lento y habrá compulsión.
Las personas que comemos rápido siempre estaremos "armadas" con el servicio en la mano y prestos al ataque... DEJE ESO... comparta y sociabilice.
Elija alimentos que sean ricos en proteínas y fibra. Estos alimentos ayudarán a mantener el cuerpo nutrido y saciado. Dietas a base de carbohidratos o leche de avena u otra, serán un estimulo para el apetito. Cuando el azúcar está alta, generalmente hay sensación de apetito permanente.
Ordene horarios y coma con regularidad. Investigadores informan como interesante 5 a 6 porciones de comidas pequeñas diarias, para la baja de peso.
Una buena nutrición mantendrá los niveles de azúcar estables, y podrá controlar su apetito... 
Motivación, Disciplina, Fuerza, Voluntad y Perseverancia...!!!
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea