martes, 22 de septiembre de 2015

¿Debemos realizar ejercicios en la mañana o en la tarde?
El 60% de la población en Chile, presenta sobrepeso u obesidad y por la vida apurada que llevamos se hace imposible realizar ejercicios, como actividad física diaria.
Investigadores informan 1 hora diaria, de lunes a domingo para bajar de peso. Cada persona deberá realizar ejercicios según sus capacidades.
El ejercicio y el control del estrés
Para el control del estrés y ganar salud, es fundamental la actividad física diaria. El ejercicio, nos ayuda a desconectarnos, nos ayudará a la musculatura, a reactivar el metabolismo, en lo cardiovascular, al sistema respiratorio, permite liberar endorfinas y sentirnos con bienestar... y más.
El ejercicio, nos enseña a conocer nuestro cuerpo, a movilizar nuestras articulaciones, las necesidades de nuestros órganos y músculos y hasta nuestras limitaciones.
Cuando realizamos ejercicios y liberamos endorfinas, la sensación de bienestar es inmediata. si sumamos una nutrición adecuada, rica en triptófanos, podríamos superar el sentirnos deprimidos.
Ideal es realizar actividad física en familia. Comenzar por una caminata, luego compartir una rutina de ejercicios, que esté adecuada a las capacidades de cada persona del grupo familiar. Recuerde que los hábitos familiares quedan establecidos de por vida.
El ejercicio y el caracter

La actividad física nos predispone a un mejor carácter, nos ayuda a mejorar la condición física de nuestro cuerpo y además, potencia nuestra autoestima y la relación con los demás.
Dormir suficientes horas al día es un privilegio que pocas personas pueden darse. Organizar a toda la familia, completar el trabajo, preparar a los niños para el día siguiente y todas las actividades de la rutina, impiden que se pueda conciliar adecuadamente el sueño.
Ciencia y medicina han informado numerosos estudios, sobre el ejercicio en la mañana, pero esto es individual.
El ejercicio ayuda a algunas personas a la inducción del sueño, se recomienda realizar ejercicios por la tarde. También hay personas que luego de realizar ejercicios quedan muy activas, para ellas se sugiere, realizar ejercicios en la mañana.
El ritmo cardiaco

El ritmo cardiaco es una de las variables que nos informarán cuando una persona podrá salir a correr, cada persona deberá optar un ejercicio, según sus capacidades. El doctor Franco Banfonte espació que "desde punto metabólico y fisiológico, como a tener un control del peso, es recomendable realizar ejercicios físico alejado de las horas de las comidas. El mejor momento es a primera hora de la mañana".
Lo que para la mañana es óptimo, para la noche es una ventaja. 

En la noche la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan niveles máximo y nuestro cuerpo físicamente se encontraría mejor para realizar deporte. Esto permite que se pueda exigir mas al cuerpo, logrando mejores resultados tanto en resistencia, como en masa muscular, segun un estudio del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago.
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea