miércoles, 16 de septiembre de 2015

Porciones grandes predisponen a comer en exceso
Aprenda a comer lento y en platos pequeños. Coma calidad de nutrientes y no "cantidad" de nutrientes.
Las porciones más grandes y platos y vajilla de mayor tamaño contribuyen a que se coma en exceso, según un estudio reciente.
Eliminar las porciones de tamaño gigante de alimentos y bebidas podría reducir la ingesta calórica de los estadounidenses en un 29%, según unos investigadores británicos.
"Ayudar a que las personas eviten "servirse demasiada comida" a ellos mismos o a otros con porciones de comida o bebida más grandes mediante la reducción del tamaño, de su disponibilidad y de su atractivo en las tiendas, los restaurantes y en casa, es probablemente una buena manera de ayudar a muchas personas a reducir su riesgo de comer en exceso", dijo el colíder del estudio, el Dr. Gareth Hollands, investigador sobre la conducta y la salud en la Universidad de Cambridge.
Hasta ahora, las evidencias de este efecto han sido fragmentarias, de modo que el panorama general no ha quedado claro, dijo Hollands en un comunicado de prensa de la universidad.
"También ha habido una tendencia a mostrar las características personales, como tener sobrepeso o una falta de autocontrol, como la razón principal por la que las personas coman en exceso", agregó.
Hace mucho que se sabe que comer en exceso lleva a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud crónicos graves, como las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer.
Los investigadores analizaron los resultados de 61 estudios de gran calidad en los que se contó con más de 6,700 participantes. El estudio, publicado el 14 de septiembre en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews, descubrió que las personas a las que se ofrecía de manera rutinaria unas porciones más grandes comían más comida y bebían más bebidas no alcohólicas de forma consistente.
Este efecto no varió mucho entre los hombres y las mujeres o según el índice de masa corporal (una medida que se usa para evaluar si se tiene un peso saludable), comentaron los autores del estudio.
Con un mejor control de las porciones, la energía diaria consumida a partir de los alimentos por parte de los adultos estadounidenses se reduciría entre un 22 y un 29 por ciento (hasta 527 calorías al día), determinaron los investigadores.
Pero quizá sea necesario poner en marcha una nueva legislación y nuevas estrategias de mercadeo para ayudar a producir reducciones significativas en el consumo de comida, sugirió el estudio.
Las acciones potenciales que los autores del estudio recomendaron incluían poner límites a los tamaños de las porciones de los alimentos y bebidas con un alto contenido calórico (como los postres y las bebidas azucaradas) y restringir el tamaño de los platos, los tazones, los cubiertos y los vasos.
Poner las porciones más grandes en la parte posterior de los anaqueles, envasar porciones individuales o indicar visualmente los tamaños de las porciones individuales también podría ayudar a evitar que se coma en exceso, sugirió el estudio.
Los investigadores también recomendaron restringir las "ofertas" de alimentos que engorden que se vendan en porciones más grandes o a granel.
Pero está por ver qué tan útiles unas medidas de este tipo podrían ser a largo plazo, ya que el estudio no demuestra que reducir el tamaño de las porciones y los envases se traducirá en que las personas estén más delgadas.
"Con la notable excepción del control directo de los tamaños de los alimentos que consumen las personas, en la actualidad faltan y se necesitan con urgencia evidencias fiables sobre la efectividad de las acciones específicas llevadas a cabo para reducir el tamaño, la disponibilidad o el atractivo de las porciones de alimentos de mayor tamaño", dijo Hollands.
Él y el colíder del estudio, Ian Shemilt, dijeron que esperan que los actuales hallazgos fomenten el debate sobre cómo podrían implementarse estos cambios propuestos.
"Por el momento, nos resulta demasiado fácil (y a menudo más rentable) comer o beber demasiado", dijo Shemilt en el comunicado de prensa.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Cambridge, news release, Sept. 14, 2015
Fuente Medlineplus.es
Como Encontrar Motivación -
Encontrar motivación es personal. Cada persona tiene motivos para sentirse alegre y disfrutar de la vida.
- Descansa pero no abandones tu alimentación sana. 
Es difícil encontrar la motivación cuando te sientes agotado física o mentalmente. Por tanto, quizás solo necesitas un relajo. Además, separarse durante un tiempo de los proyectos que nos desgastan, es muy beneficioso, porque cuando regresas, retomarás con mayor fuerzas y perspectivas. En la dieta es igual, cuando ajustas y retomas alimentación, vas viendo resultados concretos que te ayudarán a establecer el hábito saludable idealmente en familia. Con paciencia y al cabo de un tiempo verás que la ropa te quedará mejor, que los esfuerzos valieron la pena y que has comenzado a bajar..
- Haz conscientes tus pensamientos. A veces pensamos muchísimas cosas de las cuales no somos totalmente conscientes. Es decir, se trata de un discurso interior qe gira como si se tratase de una música de fondo en nuestra cabeza. Este discurso no es totalmente consciente pero determina nuestro estado de ánimo. Mantente ocupada y activa, eso te ayudará a pensar a que no debes comer a deshoras.
- Centra tu diálogo interior.
Piensa que la mayoría de las ideas que surgen con tu sobrepeso, son solo temores y persevera en que lograrás tu meta de alcanzar tu peso saludable.
- Pon tu mente en tus objetivos iniciales. 
Para no olvidar los objetivos que te motivaron en un primer momento, quizás es oportuno que los escribas en algún lugar visible. Ideal es tener frente al refrigerador un recordatorio de tus alimentos saludable que nunca deben faltar y/o de tu cambio de dieta.
- No dejes de lado tus actividades
Cuando comienzas dietas generalmente pareciera que nos aislamos para que nadie nos vea, o para que nadie nos ofrezca alimentos calóricos, pero en la vida hay que enfrentar. Sale y disfruta con tus amistados, pero sale cenado. Eso ayudará a mantener tu estilo de vida saludable, tu dominio y tu autocontrol se verá elogiado por tus amigos y con un poco de perseverancia, verás concretadas tus metas.
Encuentra un equilibrio entre la actividad física que realizas, el trabajo y la diversión, nadie puede vivir encerrado, lamentándose y pensando en su problema de peso no tiene solución.
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
Motivación para Comenzar Dieta - 
"Fuerza ... sumada a la Voluntad y estaremos en el camino correcto para concretar la meta"
¿Quienes no hemos comenzado dieta el lunes y la hemos abandonado el viernes?
Estos cambios bruscos e inestables alimenticios, no son buenos para perder peso, nos mantienen sin fuerza, sin motivación y sin resultados.
Con "dietas de hambre" nuestro metabolismo se mantendrá inactivo, por pasar largas horas sin comer y además sin lograr que la balanza comience a bajar, como lo teníamos planeado. El cuerpo se defiende ante la falta de alimento.
El no concretar metas en la baja de peso,  nos afecta especialmente a las mujeres, generalmente nos lleva a la frustración y a una baja autoestima, por no ver resultados concretos. Es muy común escuchar.. "no como nada y no bajo nada".
¿Será mejor seguir un estilo de vida saludable? 
Cuando comienzas un proyecto de trabajo y te motivas, tu cuerpo segrega una serie de hormonas que tienen un poderoso efecto estimulante. Estas no solo te permiten mantenerte más horas despierto, sino que también estimulan la creatividad, agudizan la atención y mejoran la memoria. Sin embargo es muy difícil mantener este estado durante varios días consecutivos, por lo que nuestro cuerpo comienza a volver lentamente a la normalidad, pero debido al esfuerzo, vamos experimentando una sensación de agotamiento y cansancio, la cual se refleja... súmale a eso una falta de nutrientes, si la aplicamos a la baja de peso.
A veces concretar una meta es más duro o largo de lo que teníamos planificado. 
Nada es fácil y lograr mantener un estilo de vida saludable, tampoco.
Cuantas veces has tenido que realizar un trabajo difícil y ¿Cómo has logrado sentirte cuando lo realizas y lo concretas?
Establecer un estilo de vida saludable es igual. Difícil, pero no imposible. 
Importante es perseverar, no perder el norte, mantener la motivación, nunca soltar las riendas de tu vida...  nunca abandonar, hasta lograr la meta.
Ponte metas cortas y alcanzables, no pienses que bajar de peso es rápido. Mantén tus hábitos saludables y el ejercicio diario y lo lograrás...
Recordar ... "Nunca des todo por perdido, aunque flaquees en el intento...  siempre vuelve a retomar"

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En LineaEn la dieta es igual.