viernes, 2 de octubre de 2015

El ajo es uno de los mejores antibióticos de la naturaleza - 
El ajo se emplea en la cocina como un saborizante natural.
Posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar ciertos platos de la cocina mediterránea.
Los brotes tiernos de las hojas se suelen incluirse en algunos platos y se pueden utilizar crudos.
Los brotes pueden ser preparados para sazonar ensaladas y cambiar de sabor a las comidas. 
Para envasarlos, generalmente se utilizan brotes secos o semisecos.
Debido a los poderosos nutrientes sulfurosos que contienen y los estimuladores del sistema inmune, el ajo se considera como una superhierba. El consumo diario de ajo puede ser una de las mejores defensas contra las infecciones y las enfermedades de origen inflamatorio.
El ajo ha sido utilizado por muchas culturas en toda la historia de la humanidad como un medicamento. Los sumerios y otros grupos de la región mediterránea le tenían un gran respeto por su capacidad para combatir infecciones. 
El ajo crece durante todo el año en climas suaves y en forma de tallos muy resistentes. 
Dato Anegdótico
Una escritura egipcia que data de 1500 AC describe el uso del ajo para combatir más de 22 problemas de salud comunes. Estos mismos egipcios alimentaban con una dieta rica en ajo a sus esclavos para aumentar su fuerza.
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
¿Quién no ha tenido o tiene un gran amigo en su vida?
La amistad verdadera es la que estará contigo en las buenas y en las malas. Un buen amigo nunca te abandonará, esa es la clase de amistad que uno debe tratar de conservar.
Un amigo nunca te traicionaría, es a quien le tienes más confianza que a cualquier persona, pues, pese a tus defectos, te sigue apreciando tal como eres. Las amistades buenas siempre estarán allí para ti, y tengas el problema que tengas, buscarán ayudarte por todos los medios posibles.
Soy mala amiga... nunca estoy con mis amigos a diario, pero siempre estoy en las peores...
Un amigo nunca te abandonaría, sabiendo tus virtudes y defectos. Él siempre te estimará por la persona que eres por dentro. Así haya errores de por medio, tu amigo te perdonará sinceramente; porque la verdadera amistad es tan fuerte como el amor verdadero...
Iré buscando a mi gran amigo... a quien le dediqué varias de mis antiguas notas, hoy perdidas por los spam... aquí va el primero, porque se que me lee a diario... será para "Navidad"...

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea
La  Meditación, la Soledad y la Posibilidad de Enfermar 
En términos sociales, la soledad, significa estar solo sin acompañamiento de una persona u otro ente viviente.
La soledad puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos.
La soledad se puede escoger por opción o por condición
Personas mayores pasan sus últimos años en soledad. Pero la soledad es mucho más que una casa en silencio y la falta de compañía. Con el tiempo, la soledad no sólo tiene un costo en la psique, sino que puede tener un impacto físico serio también. 
La soledad y las enfermedades
El sentimiento de soledad se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad de Alzheimer, depresión e incluso muerte prematura. El desarrollo de tratamientos eficaces para reducir la soledad en los adultos mayores es esencial, pero los esfuerzos previos para encontrar este tratamiento han tenido un éxito limitado.
Los investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, informaron que un programa de meditación simple que dura tan sólo ocho semanas redujo el sentimiento de soledad en adultos mayores.
Además, sabiendo que la soledad se asocia con un aumento en la actividad de los genes relacionados con la inflamación que pueden promover una variedad de enfermedades, los investigadores examinaron la expresión génica y encontraron que esta misma forma de meditación reduce significativamente la expresión de genes inflamatorios.
La inflamación es un componente natural del sistema inmunológico y puede ayudar a luchar contra una amplia variedad de problemas corporales, que van desde infecciones a un golpe con un martillo. Sin embargo, la inflamación crónica ahora se conoce por ser un jugador principal en la patología de muchas enfermedades y trastornos psicológicos.
Según los investigadores, una meditación basada en la reducción del estrés alteró los genes y los marcadores de proteínas de la inflamación, incluyendo el marcador inflamatorio proteína C-reactiva (PCR) y un grupo de genes regulados por el factor de transcripción NF-kB.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

Parte de la fuente BlogdeFarmacia
Té Negro y la Precaución con los Antibióticos - 
Antibióticos (Quinolonas)
Los antibióticos son una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente se aplica a aquellos fármacos usados en el tratamiento de infecciones por bacterias, de ahí que se les conozca como antibacterianos. 
¿Para qué se utilizan los antibióticos?
Los antibióticos se utilizan en medicina humana, animal y horticultura para tratar infecciones provocadas por gérmenes. Deberemos tener precaución con el té negro y los antibióticos, ya que el cuerpo descompone la cafeína para deshacerse de ella. Algunos antibióticos podrían disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar estos antibióticos junto con té negro, puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como el nerviosismo, el dolor de cabeza, el aumento de la frecuencia cardiaca y otros efectos secundarios.
Algunos antibióticos que disminuyen la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína incluyen ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex), norfloxacina (Chibroxin, Noroxin), esparfloxacina (Zagam), trovafloxacina (Trovan) y grepafloxacina (Raxar).

No se automedique y visite siempre su médico tratante.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea 

Parte de la Fuente Medlineplus
Té Negro y la Precaución con los Estrógenos 
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del colesterol) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menor cantidad, por las glándulas adrenales.
Los estrógenos actúan con diversos grupos celulares del organismo, especialmente con algunos relacionados con la actividad sexual, con el cerebro, con función endocrina y también neurotransmisora.
Debemos tener cuidado con la mezcla de estrógenos y té negro.  El cuerpo descompone la cafeína en el té negro para deshacerse de ella.  Los estrógenos pueden disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la cafeína.  El tomar píldoras de estrógeno y beber té negro puede causar nerviosismo, dolor de cabeza, pulso acelerado y otros efectos secundarios. Si usted toma píldoras de estrógeno, limite su consumo de cafeína.
Algunas de las píldoras de estrógeno incluyen los estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinil estradiol, estradiol y otros.
Visite su medico tratante, no se automedique.
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

Fuente Medlineplus