jueves, 24 de septiembre de 2015

Estudio "Bebidas Azucaradas y la Diabetes"
Las bebidas azucaradas suelen formar parte de una dieta general deficiente
La combinación de comer alimentos malsanos y tomar bebidas azucaradas podría aumentar el riesgo de diabetes, según unos investigadores.
Las personas que toman muchas bebidas azucaradas tienden a tener una dieta general deficiente, lo que podría afectar a su riesgo de contraer diabetes tipo 2, según unos científicos.
Las investigaciones previas han asociado el consumo elevado de bebidas azucaradas con la aparición de la diabetes tipo 2. Este nuevo hallazgo sugiere un escenario más complejo.
"Dado que este estudio es transversal, no podemos extraer ninguna conclusión sobre si existe una relación de causalidad o sobre el efecto exacto que producen la dieta o las bebidas", comentaron los investigadores. "Pero nuestros resultados indican que las asociaciones que se han observado previamente con las bebidas azucaradas podrían deberse a que... los individuos que consumen una gran cantidad de estas bebidas también siguen una dieta baja en alimentos saludables, lo que de forma combinada resulta en asociaciones con varias enfermedades crónicas, como, por ejemplo, la diabetes tipo 2".
El estudio contó con más de 25,000 suecos con una edad comprendida entre los 45 y los 74 años de edad. Tenían sobrepeso, pero no presentaban señales de diabetes, enfermedades cardiacas ni cáncer.
Se preguntó a los voluntarios con respecto a su consumo de alimentos y bebidas. También llevaron un registro semanal de lo que comían y rellenaron un largo formulario.
Mediante un modelo computarizado, los investigadores de la Universidad de Lund, en Malmo, Suecia, analizaron la ingesta de alimentos de los participantes. También tuvieron en cuenta variables como la edad, el sexo, la actividad física, si fumaban o no, el consumo de alcohol y el nivel educativo.
Hallaron que tomar más bebidas azucaradas se asoció con comer menos alimentos saludables. Las diferencias más dramáticas en cuanto al consumo alimentario entre este grupo y el de los que consumían pocas bebidas azucaradas se observaron en la ingesta de frutas y verduras, yogurt, cereales para el desayuno, pan con un alto contenido en fibra y pescado.
"En contraste con esto, un consumo elevado de té y jugos se asoció de forma significativa con una ingesta mayor de alimentos que se consideran saludables; las mayores diferencias se observaron en la ingesta de frutas, verduras y yogurt", escribieron los autores del estudio.
Por otra parte, los que tomaban grandes cantidades de bebidas artificialmente edulcoradas consumían más alimentos bajos en grasa, leche baja en grasa y margarina. Las personas que bebían café, por otro lado, comían más carne y margarina rica en grasa, y menos cereales, según el estudio.
Los hallazgos del estudio se presentaron el miércoles en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes), en Estocolmo. Los datos y conclusiones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.



Fuente Medlieplus
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: European Association for the Study of Diabetes, news release, Sept. 16, 2015
El Apio y sus Beneficios en la Dieta y la Salud
El apio lo podemos utilizar a diario en nuestra dieta.  La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino y regularía el colesterol y la presión sanguínea. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.
Favorece la pérdida de peso
Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.
Propiedades antiinflamatorias
La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide. Los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación.
Reduce la acidez estomacal
El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.
Digestión
Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento. Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.
¿Vuelve a los hombres más atractivos?
El apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Aunque existe poca evidencia científica al respecto, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.





Fuente Muy interesante.es


El Apio Ideal para Perder Peso
El apio aporta muy muy pocas calorías, es ideal para nuestra dieta, es alto en vitaminas, minerales, tipo sodio potasio, calcio y es un diurético por excelencia, para las personas que  presentan retención de líquido.
El apio en nuestra vida
Las hojas del apio nos pueden servir para dar un sabor especial a nuestra cocina saludable y los tallos son ideales para el consumo diario de ensaladas. 
Beber caldo de apio es beneficioso para aliviar la gota, el ácido úrico, y todo lo referente al reumatismo y trastornos de órganos genitales.
Para la acidez gástrica es aconsejable beber jugo de apio junto con el jugo de zanahoria y lechuga.
Para todo lo referente a cálculos, dolores de glándulas genitales y suprarrenales el jugo de apio junto con el jugo de limón es muy apropiado.
Para estimular el rendimiento y aumentar las defensas contra las enfermedades infecciosas es buena la ingesta diaria de apio ya que cuenta con un elevado aporte de proteína (1.1g cada 100g).
El apio aporta fibra
El apio debe comerse sin pelar, por su aporte en fibra. Se utiliza en la mayoría de las dietas hipocalóricas, es ideal para momentos de "ansiedad", o para un momento de antojo, o en colaciones o meriendas.
Hoy día la fibra en la alimentación es considerada de especial importancia ya que al no ser digerida por el organismo contribuye a evitar el estreñimiento y a barrer las toxinas que se acumulan en el intestino despidiéndolas a través de la materia fecal. 
La ingesta de alimentos ricos en fibras que se encuentran fundamentalmente en las hortalizas de hojas verdes contribuyen en prevenir una serie de enfermedades de origen intestinal, inclusive el cáncer de colon.
El apio es una de las hortalizas que cuenta con estas sustancias no digeribles (fibra 2,0g). La sugerencia es ingerir como mínimo 30g diarios de alimentos ricos en fibras.
El apio contiene entre otras sustancias beneficiosas para el organismo, un alcohol terapéutico llamado inosito y un elemento llamado colina que impide que la grasa se deposite en el hígado, además de fenol que es un poderoso antiséptico. 
El apio es bueno para la circulación. 
Al contar con el mismo principio activo que se encuentra en la cáscara del limón, el apio al igual que el limón favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio, mantiene la alcalinidad de la sangre y actúa como depurador de sustancias tóxicas que se encuentran en el cuerpo.Antes de consumirlo se aconseja lavar muy bien sus tallos y sus hojas remojándolo en agua con un chorro de vinagre.