martes, 15 de septiembre de 2015

El té negro y el dolor de cabeza
El té negro se utiliza para fines medicinales, mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para el tratamiento del dolor de cabeza y la presión arterial baja; para la prevención de las enfermedades cardiacas, incluyendo “el endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis) y el ataque al corazón; para la prevención de la enfermedad de Parkinson; y para reducir el riesgo de cáncer de estómago y de colon, de cáncer de pulmón, de cáncer de ovario y de cáncer de mama. También se usa para la diabetes de tipo 2, los trastornos estomacales, los vómitos, la diarrea y como un diurético para aumentar el flujo de orina. Algunas personas usan el té negro para la prevención de las caries dentales y de los cálculos renales. En combinación con otros productos, el té negro se utiliza para bajar de peso.
En los alimentos, el té negro se consume como una bebida caliente o fría.
¿Qué dosis se utiliza?
Una porción de 8 onzas de té negro proporciona 40-120 mg de cafeína, el ingrediente activo.
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas: Por vía oral
Para el dolor de cabeza o para mejorar el estado de alerta mental: una dosis típica es de hasta 250 mg de cafeína (varias tazas de té negro) por día.
Para reducir el riesgo de ataque al corazón y de cálculos renales: una dosis de al menos una taza por día.
Para prevenir el “endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis), 125-500 mL (1-4 tazas) de té negro preparado diariamente.
Para la prevención de la enfermedad de Parkinson: Los hombres que toman 421-2716 mg de cafeína total (aproximadamente 5-33 tazas de té negro) al día tienen el menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, cuando se compara con otros hombres. Sin embargo, los hombres que beben por lo menos 124-208 mg de cafeína (aproximadamente 1-3 tazas de té negro) al día también tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para las mujeres, el consumo moderado de cafeína (1-4 tazas de té negro) por día parece ser mejor.

Fuente Medlineplus
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica... posiblemente eficaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario