miércoles, 9 de septiembre de 2015

El ejercicio, una necesidad

El ejercicio es recomendado para todas las personas y el ejercicio moderado, para las personas que padecen cardiopatía o diabetes.
Es necesario controlar su colesterol y que lo mantenga en rango normal
Informo en mis tips, la idea de no realizar distes, sino de seguir un estilo de vida saludable y mantener hábitos saludables ya que pueden ayudar a prevenir futuros ataques cardíacos y otros problemas de salud.
Coma alimentos que sean bajos en grasa, como granos enteros, frutas y verduras. El hecho de usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará. Observe las etiquetas de los alimentos. Evite alimentos que sean ricos en grasa saturada. Consumir demasiado de este tipo de grasa puede llevar a cardiopatía. Seleccione alimentos de proteína magra: soja (soya), pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos libres de grasa o al 1%.
Busque las palabras "hidrogenadas" o "parcialmente hidrogenadas" o grasas trans en las etiquetas de los alimentos. NO coma alimentos con estas palabras en la lista de ingredientes.
Reduzca la cantidad de alimentos fritos que consume.
Reduzca la cantidad de productos horneados preparados (rosquitas fritas, pastelitos y galletas) que come. Pueden contener muchas grasas saturadas que no son saludables.
Coma menos yemasde huevos, quesos duros, leche entera, crema, helado y mantequilla.

Coma menos carnes grasosas y porciones de carne más pequeñas.
Utilice formas saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras, como asarlos a la parrilla, hervirlos u hornearlos.
Coma alimentos que sean ricos en fibra. Las fibras buenas para el consumo son avena, salvado, guisantes partidos y lentejas, fríjoles (judías, fríjol negro, fríjol blanco común), algunos cereales y arroz integral. Aprenda cómo comprar y cocinar alimentos que sean cardiosaludables (sanos para el corazón). Aprenda cómo leer las etiquetas de los alimentos para escoger alimentos saludables. Evite las comidas rápidas, ya que las opciones saludables pueden ser difíciles de encontrar.
Haga mucho ejercicio dependiendo de sus capacidades. Hable con el médico sobre qué tipos de ejercicio son los mejores para usted.




Fuente: Medilineplus