jueves, 17 de septiembre de 2015

Resistencia a la Insulina - Sobrepeso - Obesidad -
El sobrepeso y la obesidad, son enfermedades asociadas generalmente a la resistencia de la insulina y posiblemente acompañadas.
La resistencia insulina afecta a más del 25% de las personas, según las estadísticas en Chile. 
Para tratar la resistencia a la insulina, se deben administrar medicamentos, solo si el médico lo estima y será fundamental, iniciar una dieta adecuada, junto al ejercicio.
La resistencia a la insulina es un llamado de atención, es una condición pre diabética, con buen pronóstico y recuperable. Insisto es una condición previa a la diabetes.
La diabetes, en la mayoría de los casos se vuelve irreversible, por falta de diagnostico previo, por falta de ejercicios y por no seguir una dieta adecuada.
Cuando se diagnostica la resistencia a la insulina, presentaremos una sensación de apetito permanente y por eso será necesario que un profesional de la salud, establezca un tratamiento.
El médico realizará exámenes y habrá alguno alterado, que acusará enfermedad, como el rango normal alterado de glicemia.
La glicemia mide la cantidad de azúcar en la sangre, y el de insulina, mide niveles de insulina en sangre. Cuando hay parámetros alterados, se diagnostica una condición pre diabética llamada “resistencia a la insulina”.
Insisto, la resistencia a la insulina es totalmente tratable, con alimentación adecuada y ejercicios y "se mejora totalmente"... la diabetes es bastante mas compleja.

Visite periodicamente su médico tratante.


Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario