jueves, 17 de septiembre de 2015

Resistencia a la insulina - Hiper insulinismo -
Generalmente las personas que sufren sobrepeso u obesidad, presentarían resistencia a la insulina.
Pregunto: ¿La resistencia a la insulina es lo mismo que el hiper-insulinismo? 
La respuesta es NO. La resistencia a la insulina no la reconoce y el hiper-insulinismo, no la genera, son dos cosas distintas...
¿Qué es el hiper-insulinismo?
Hiper significa alto, superior, exceso. Al decir hiper-insulinismo se refiere al exceso de insulina en la sangre.
Resistencia significa aguante resistir, y se refiere a la discapacidad que tienen las celulas de metabolizar la insulina.
Diferencia entre Hiper-insulinismo y Resistencia a la Insulínica, dos cosas distintas
Hiperinsulinismo es un exceso EXCESO de insulina en sangre y resistencia a la insulina es la discapacidad de las células de metabolizar insulina.
Para tratar la resistencia a la insulina se deben administrar medicamentos solo si el médico lo estima necesario y deberá realizar una dieta para diabéticos, así su tratamiento será más efectivo.
La resistencia a la insulina, se produce cuando organismo deja de reaccionar a la acción de la insulina.
La insulina es la hormona segregada por el páncreas, para distribuir la glucosa en las células y además tiene la misión de mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre.
Con resistencia a la insulina se crea un círculo vicioso, que desembocara en diabetes cuando páncreas ya no tenga la capacidad secretar insulina.
La resistencia a la insulina se presenta cuando "el páncreas esté agotando de segregar insulina" y si deja de producir la insulina, seremos diabéticos... no hay más.
No se sabe cuáles son las causas de está condición. Se supone que es una predisposición genética y participación de algunos factores adquiridos, como el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación 
Es una realidad, que personas con problemas de insulina, cuesta un poco más bajar, pero con apoyo de una dieta para diabético y ejercicios, más el tratamiento en fármacos que su médico tratante otorgue, si fuese necesario, superará condición.
Si la persona hace dieta y no baja con mayor razón debe consultar su médico algo está informando que no marcha correctamente. Generalmente al mes de dieta se comienzan a establecer hábitos y se controla, en parte, el apetito permanente.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario