jueves, 17 de septiembre de 2015

Resistencia a la Insulina - Obesidad - Manchas en la piel -
La acantosis pigmentaría, es un trastorno cutáneo, en el cual se presenta la piel oscura, gruesa y aterciopelada en áreas flexibles y pliegues del cuerpo.La acantosis pigmentaría puede afectar a personas sanas o estar relacionada con problemas médicos, o en algunos casos puede ser genético. 
Es común ver en personas con obesidad manchas oscuras, en los pliegues de la piel. 
Las zonas más notorias donde las podemos encontrar son alrededor de los ojos, en las axilas, cuello, ingle, codos, rodillas, nudillos, cuero cabelludo, incluso en la cara, en la palma de las manos, junto con otras zonas menos comunes. A veces las manchas son confundidas por Psoriasis, pero en realidad y en las mayoría de los casos, es causa de problemas hormonales y es uno de los signos para diagnosticar resistencia a la insulina.
Generalmente se da en personas con sobrepeso, obesidad u ovario poliquístico, ya que las manchas se forman debido a la hiperinsulinemia secundaria a la resistencia a la insulina. Esta condición se conoce como Acantosis Nigricans.
Cuando se establece el tratamiento y la alimentación adecuada, estos síntomas comienzan a desaparecer lentamente, manteniendo el estilo de vida saludable, junto al ejercicio 
Si usted presenta estos sígnos o conoces a alguien que los tenga, sugiera que visite su médico o dermatólogo, o endocrinólogo
La obesidad y trastornos endocrinos, puede conducir a acantosis pigmentaria y se encuentra en personas con diabetes mellitus. También drogas en particular la hormona del crecimiento humano o los anticonceptivos orales, también la pueden causar acantosis pigmentaría. 
La acantosis pigmentaria se puede presentar en personas sanas o puede estar asociada con otros problemas de salud. 
Las personas con linfoma o cánceres en las vías genitourinarias o gastrointestinales también pueden presentar casos graves de esta afección.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario