viernes, 2 de octubre de 2015

La  Meditación, la Soledad y la Posibilidad de Enfermar 
En términos sociales, la soledad, significa estar solo sin acompañamiento de una persona u otro ente viviente.
La soledad puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos.
La soledad se puede escoger por opción o por condición
Personas mayores pasan sus últimos años en soledad. Pero la soledad es mucho más que una casa en silencio y la falta de compañía. Con el tiempo, la soledad no sólo tiene un costo en la psique, sino que puede tener un impacto físico serio también. 
La soledad y las enfermedades
El sentimiento de soledad se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad de Alzheimer, depresión e incluso muerte prematura. El desarrollo de tratamientos eficaces para reducir la soledad en los adultos mayores es esencial, pero los esfuerzos previos para encontrar este tratamiento han tenido un éxito limitado.
Los investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, informaron que un programa de meditación simple que dura tan sólo ocho semanas redujo el sentimiento de soledad en adultos mayores.
Además, sabiendo que la soledad se asocia con un aumento en la actividad de los genes relacionados con la inflamación que pueden promover una variedad de enfermedades, los investigadores examinaron la expresión génica y encontraron que esta misma forma de meditación reduce significativamente la expresión de genes inflamatorios.
La inflamación es un componente natural del sistema inmunológico y puede ayudar a luchar contra una amplia variedad de problemas corporales, que van desde infecciones a un golpe con un martillo. Sin embargo, la inflamación crónica ahora se conoce por ser un jugador principal en la patología de muchas enfermedades y trastornos psicológicos.
Según los investigadores, una meditación basada en la reducción del estrés alteró los genes y los marcadores de proteínas de la inflamación, incluyendo el marcador inflamatorio proteína C-reactiva (PCR) y un grupo de genes regulados por el factor de transcripción NF-kB.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

Parte de la fuente BlogdeFarmacia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario