sábado, 3 de octubre de 2015

Coma Lento y Logrará Saciedad -
Se piensa que la comida sana, es liviana y no nos dejará con saciedad. Desconocemos los nutrientes óptimos para bajar de peso y además disfrutar de salud en familia. La clave para bajar de peso, es saber que deben aportar nuestros platos de comidas principales, llevar orden nutricional, establecer horarios de comidas principales, hasta lograr un peso saludable y hábitos permanentes.
Para lograr sentir saciedad, deberemos comer lento, comer alimentos ricos en proteínas, equilibrar carbohidratos, según el gasto diario, limitada grasa vegetal... sin olvidar la ingesta de agua, como principal nutriente.
Se pueden utilizar algunos "trucos", pero no debemos olvidar que: 20 minutos se demora el cerebro en conectarse con el estómago y enviar la orden de saciedad.
Si realiza "dietas de hambre" y no mantiene su cuerpo nutrido, será imposible controlar el apetito y menos, comer lento. Le dejaré algunos trucos que podrían servirle de apoyo para lograr comer lento y adquirir "la tal anhelada saciedad"
"Trucos" para comer lento y adquirir saciedad
Sirva su comida más caliente que de costumbre
,Aprenda a esperar a que los demás comiencen a servirse... usted hágalo después.
Deje su servicio en la mesa, cada vez que prueba bocado, luego deje su servicio en la mesa y vuelva a tomarlo nuevamente... esto le ayudará a sociabilizar con los demás y esta dinámica le ayudará a que su ritmo sea más relajado.
Trate de comer acompañado, converse, espere y logre su tiempo. Las personas que comen lento, siempre dejan comida en el plato.
No se acompañe con la televisión o con el computador, produce una especie de hipnosis y no sabrá cuanto come.
Antes de empezar a comer, beba agua, a veces sentimos sed y no sabemos distinguir entre sed y apetito... sentimos siempre apetito.
Registre su alimentación
Cuando se come apurado, se piensa que no se come nada y se engorda y generalmente no nos acordamos que comimos, Coma lento, piense que está en "un ritual alimenticio"
Decore sus platos, de manera que sean atractivos para usted.
Compre un plato de color fuerte y registre su alimentación.
Cuando se come lento, no hay duda en recordar que fue lo que comimos.
Desayuno, almuerzo y cena
Si no lleva orden nutricional, con horarios establecidos de comidas principales, sentirá apetito a toda hora. Debe realizar sus comidas principales, colaciones o meriendas.
El apetito es una función biológica que se presentará cada 3 a 4 horas y deberá estar preparado. En su nevera siempre sus alimentos saludables y recuerde, si deja de comer, será imposible comer lento y habrá compulsión.
Las personas que comemos rápido siempre estaremos "armadas" con el servicio en la mano y prestos al ataque... DEJE ESO... comparta y sociabilice.
Elija alimentos que sean ricos en proteínas y fibra. Estos alimentos ayudarán a mantener el cuerpo nutrido y saciado. Dietas a base de carbohidratos o leche de avena u otra, serán un estimulo para el apetito. Cuando el azúcar está alta, generalmente hay sensación de apetito permanente.
Ordene horarios y coma con regularidad. Investigadores informan como interesante 5 a 6 porciones de comidas pequeñas diarias, para la baja de peso.
Una buena nutrición mantendrá los niveles de azúcar estables, y podrá controlar su apetito... 
Motivación, Disciplina, Fuerza, Voluntad y Perseverancia...!!!
Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario