viernes, 9 de octubre de 2015

¿Carne Roja por Carne Blanca o Legumbres? -
La carne roja puede reemplazarla por carne de pescado, pavo o pollo. También deberá comerla medida, La carne roja y blanca es rica en proteínas, La carne blanca aporta menos grasas que la carne de pavo o pollo. La carne roja contiene todos los aminoácidos necesarios para el equilibrio del cuerpo humano y es un alimento ricos en vitamina B12 (constituyente de los glóbulos rojos), hierro y zinc. Así que es buena consumirla, pero como todo, NO en exceso. 
La primera opción, en la selección de las proteínas para bajar de peso y dieta para diabéticos, será la que aporte menos grasas. Las claras de huevo son libres, ideales para budines, la segunda opción serán las legumbres, que vienen de la tierra y que NO aportan grasas, (porotos garbanzos lentejas y soya) luego la carne de pescado, pavo y pollo... y en ese orden.Las arvejas y habas no son consideradas buenas fuentes proteicas que reemplazarán a la carne de origen animal
¿Cuál es la Cantidad ideal de consumo de carne?
Es ideal consumir carnes aunque sea 2 veces por semana y no más de 6 veces semanales. Idealmente en el almuerzo. Puede cocinarla al horno al sartén, a la parrilla, al vapor, en papel de aluminio, en la cacerola... pero NUNCA frita.
¿Si no consumo carne, como la puedo reemplazar?
Si no consumes carne o decides dejar de consumirla, debe buscar una dieta equilibrada para sustituir las propiedades de esta. A fin de evitar el desequilibrio del organismo.
Frutos secos consumo medido 6 maníes, 3 nueces, 5 almendras. Con respecto al sésamo es una fuente de grasa vegetal. Si aporta sésamo a su ensalada, no podrá aliñarla con aceite de oliva, son alimentos que aportan grasa vegetal. Siempre solo un aporte en plato de cada nutriente. Un carbohidrato, una proteína,1 una grasa vegetal y agua... es la base nutricional para bajar de peso.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea




No hay comentarios.:

Publicar un comentario