viernes, 9 de octubre de 2015

Carne Roja y Enfermedades Asociadas - 
El consumo de carne roja para una persona con sobrepeso, será muy distinto, que para una persona que presenta obesidad. Un diabético debe aportar proteínas en su alimentación diaria, pero la carne roja deberá estar controlada. No hay estudios sobre el aporte de legumbres y las heridas de diabéticos, pero una información sin base científica dice, que hay mayor regeneración cutánea cuando la alimentación es rica en legumbres.
La carne debe equilibrarse, según el gasto diario y deberá comerse medida. Aproximadamente 70 gramos a 100 gramos, dos (2) veces por semana, bastaría, idealmente en el almuerzo, así tendremos toda la tarde para metabolizar. La carne de origen animal, es fuente importante de proteínas, que nos producirán saciedad, pero el consumo excesivo, puede llevarnos a problemas de salud.
La carne roja toma más tiempo para que el organismo la digiera, al igual que las carnes blancas tipo pescado, pavo y pollo, pero son necesarias para el organismo. Es cierto que no se debe consumir en grandes cantidades y en su preferencia evitar consumirla frita, esto sube los niveles de colesterol.
Primero debe optar por la carne blanca, tipo pescado pavo o pollo y luego en última opción la carne roja, insisto opcionalmente. Las personas mayores, generalmente aportan carnes rojas a su alimentación y debido a su lento metabolismo, pueden desarrollar cánceres de colon y problemas artríticos; además si se lleva una vida sedentaria y un desequilibrio general de alimentación, la carne no es la sola causa de esto.
Las claras de huevos son una muy buena opción para la baja de peso, son fuentes de proteínas LIBRES, puede realizar un budín de verduras. Aportando cinco, (5) claras y solo una yema. La yema aporta todo el colesterol que deberíamos consumir diariamente. Esto no nos dejará con otra opción de grasa vegetal... Evalúe siempre  "calidad y cantidad de cada alimento"

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario