miércoles, 23 de septiembre de 2015

El desayuno es la comida principal más importante del día
Si puede y quiere comenzar a cambiar sus hábitos, parta bebiendo un vaso de agua todas las mañanas.
Si no toma desayuno su metabolismo trabajará lento. Piense que su cuerpo es como un automóvil, si no carga combustible, su automóvil no partirá. Su cuerpo es igual, si no le entrega buenos nutrientes, su metabolismo no partirá y no se mantendrá activo.quemará. 
Las colaciones o meriendas son tan importantes como el desayuno.
Las colaciones o meriendas cumplen el fin de mantener el metabolismo activo, ayudan a llegar con menor apetito a las comidas principales. Para colaciones o meriendas aporte tallos de verduras, idealmente con fibra o una fruta pequeña tipo manzana o pera, o yogur descremado solo con sabor.
Las claras de huevo son ideales para perder peso y aportarlas a la dieta... Son libres, también podríamos hacer un nexo con las comidas tradicionales. 
Las claras batidas 
Las claras batidas o cocinadas u horneadas, no cambian su sabor, ni su estructura y casi NO APORTAN calorías. 
En cambio la yema, deberá limitarla. Una clara aporta más o menos 15 calorías y una yema, más de 60 calorías, pero el problema es que la YEMA es solo COLESTEROL.. y casi todo el colesterol que necesitamos diariamente. 
Una yema no nos dejará con otra opción de grasas para el resto del día. Por ejemplo si quisiéramos comernos una yema y utilizar aceite de oliva, sería doble aporte y un exceso de grasas, aunque sean vegetales. No olvidar, un  (1) aporte de cada nutriente en plato de comida principal, según el gasto diario.
Los alimentos para bajar de peso deben estar siempre a nuestro alcance, listos para nuestro momento de apetito... siempre... 

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea



No hay comentarios.:

Publicar un comentario