miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ocupemos el marketing para bajar de peso -
Se asocian el marketing con la publicidad y con las distintas estrategias que realizan las empresas para intentar convencer a los consumidores de que compren sus productos. Sin embargo, el concepto de marketing es mucho más amplio que todo eso e involucra a prácticamente todos los estratos de la empresa, desde el departamento de producción hasta a la alta dirección.
Médicos y científicos en simposio 2012 informaban que la obesidad ya no era un problema de salud, era un problema del marketing.
Las preguntas clásicas que nos presenta el marketing son:
Qué - Cuánto - Cómo - Dónde
Estas preguntas son muy fáciles de aplicarlas a la baja de peso.
Qué comer - Deberé comer alimentos ricos sanos y saludables, dependiente el gasto diario
Cuánto comer - Deberé comer medido. Especialmente si se trata de alimentos calóricos, con exceso de azúcares o con grasa oculta.
Cómo debo comer - Deberé comer lento y ordenado. El cerebro se demora alrededor de 20 minutos en enviar la orden de saciedad al estómago... Insisto debo comer lentamente.
Cuánto debo comer - Deberé comer cada 3 o 4 horas. El apetito es una función biológica, no podemos luchar contra el apetito, sino alimentarnos adecuadamente y realizar ejercicios. Las colaciones o meriendas siempre deben estar presente entre las comidas principales.
Dónde debo comer - No servirá comer desordenado, de manera "ambulatoria" sin dejar registro alimenticio de las comidas principales. Es sabido que almorzar en locales de comida rápida es nuestra perdición y almorzar en restoranes será siempre comer de más. Fundamental en la baja de peso es comer sentado, especialmente mientras se establece el cambio de hábito y realizar un especie de "ritual" para lograr el control del apetito. Es buena opción servirnos en un lugar específico y en un plato de color vistoso y esperar nuestra "ansiada saciedad"... Fuerza y Voluntad y estaremos en el camino correcto.

Myriam Cuevas Egaña
Obesidadenlinea
Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario