miércoles, 28 de octubre de 2015

El Vino está Limitado para Personas con Obesidad -
El relajo que produce el vino, contribuye al abandono de la dieta. El cuerpo no tiene como metabolizar el alcohol de manera rápida, entonces pasa a nuestro cuerpo como energía calórica, si no necesitara más nutriente, todo lo que comamos junto al vino, será almacenado. La alimentación debe ser equilibrada. El vino es saludable, pero no aplicará para el "control de la obesidad".
Una persona obesa, que aporta una copa de vino a la hora de almuerzo 2 a 3 veces a la semana, mantendrá peso o tal vez suba...pero no bajará de peso. El vino, insisto aunque saludable, servirá para una persona de peso normal o persona que presentara sobrepeso, en reemplazo de alimentos calóricos. Se baja por déficit. Si una copa aporta 120 calorías y una bolsa de papas fritas 350 calorías, al cabo de un mes, la persona que hace el cambio de papas fritas, en reemplazo de vino... bajará. Está limitando 230 calorías y se producirá la baja de peso, por déficit.
Leí este estudio donde científicos de la Universidad de Harvard estudiaron una muestra de 20 000 mujeres durante un largo período de más de 13 años y concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas.
Otro estudio, en este caso de la Universidad Estatal de Oregon, también llegó a la conclusión de que beber vino puede contribuir a la quema de grasas en el cuerpo. Los científicos anunciaron que el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, pueden ayudar a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si además se atienen a una dieta relativamente balanceada.
La alimentación diaria y el ejercicio
Siempre será necesario evaluar la dieta completa, el factor hereditario, la predisposición a la obesidad, los hábitos familiares, el cambio que se produce cuando una persona inicia vida en pareja, la actividad física y más. La persona que inicia una vida en pareja y cambia de hábitos, es muy probable que una de ellas suba más de peso, con mayor facilidad, que la otra. El vino nunca irá solo, siempre habrá una tabla de quesos y alimentos calóricos que potenciarán nuestra alimentación. 
La falta de ejercicios y el exceso calórico, son lo que determina el sobrepeso y la obesidad. Sabemos que la obesidad es multifactorial, pero el vino no aplicaría en la baja de peso, porque nunca será solo una copa de vino.  Si el cambio de alimentación, es rico en calorías y vino, aunque sea saludable, al cabo de 6 meses, habrá sobrepeso y luego obesidad.
Deje una copa de vino cuando esté en etapa de manutención. Realice ejercicios.... "Recuerde, tanto come, tanto bebes y tanto deberías gastar"

Myriam Cuevas Egaña
Obesidad En Linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario